¿Cuánto cuesta armar el arbolito de Navidad?

Conocé qué precios se manejan en Santa Fe, para el árbol y para los accesorios. ¿Cuánto aumentó respecto a la Navidad pasada?

La foto de las vidrieras, este fin de año, es rara: pósters de la Selección argentina de fútbol, camisetas y promociones mundialistas conviven con arbolitos navideños, adornos y guirnaldas. Inédito. Y, de paso, esperemos que esta coincidencia de fechas no se repita más…

Así las cosas, Río Noticias salió a la calle a investigar. La consigna: ¿Cuánto cuesta armar un arbolito navideño en 2022?

Es sabido que cualquier tipo de producto sufrió significativos aumentos a lo largo del año. La pregunta es: qué tanto más debo destinar al arbolito navideño de este año, en comparación a 2021.

Esto fue lo que encontramos en las calles santafesinas:

Arbolitos

Para los que deben arrancar de cero, comprar un árbol navideño mediano de 1,50 metros tiene un precio base de $ 13.500. Pero ese precio no se consigue en todos lados. En algunos bazares santafesinos ronda los… ¡25 mil pesos!  En este rubro, el aumento respecto del año pasado alcanza el 100%


Por supuesto, existen opciones más baratas según el tamaño. Los pinos de 50 cm de altura que, por lo general, ya vienen decorados, tiene un valor de $1500 en promedio. Se trata de un 200% más de lo que costaba en 2021 cuando su valor rondaba los $500.

En el medio, plegables de alrededor de 4mil pesos, y varias opciones entre 5 y 8 mil.

Adornos navideños

En adornos, es mucha la variedad, según brillo, tamaño y cantidad de los packs. Pero, en todos los casos, el denominador común es alrededor del 100% de aumento respecto de 2021.

Las esferas se consiguen en varias opciones. El pack de pack de 16 unidades tiene un precio promedio de $900 en bolas medianas. Hablando por unidad, las más brillantes cuestan en promedio $400 cada una.

Las guirnaldas, según su grosor, se venden a un valor de $ 600 la unidad y las luces hay de todo y para todos los gustos. Las clásicas de colores, y las más económicas, cuestan $ 2500 las 100 lucecitas. Esto representa un 110% más de lo que se pagaba el año pasado por el mismo producto. Ya si entramos en la tecnología led, pueden valer el triple.

Todo el arbolito

En resumen, un arbolito “top”, grande y cargado, no baja de $30.000. En el otro extremo, podés conseguir uno pequeño, ya decorado, por $1500. Entre medio, muchas opciones, según la cartera de la dama o el bolsillo del caballero.

Noticias relacionadas