El MPA pidió la nulidad y apeló la resolución que rechazó el pedido de prisión preventiva del imputado que colisionó a dos personas y les causó la muerte en la Costanera de la ciudad de Santa Fe
La fiscal Rosana Marcolín hizo la presentación esta mañana en los tribunales de la capital provincial. Cuestionó “la falta de fundamentación del decisorio” de primera instancia por el cual se le impusieron medidas no privativas de la libertad al hombre de 19 años investigado por embestir a las víctimas con un automóvil. De acuerdo con la atribución delictiva, se trató de un doble homicidio simple cometido en el marco de una picada callejera.
Marcolín sostuvo que “la jueza que otorgó la libertad con normas de conducta se contradijo al rechazar la preventiva tras considerar acreditadas la materialidad del ilícito, la probable participación del hombre de 19 años, la pena en expectativa a prisión efectiva y la existencia de peligros procesales”. Explicó que “al plantear que la posibilidad de fuga era cierta y probada, la magistrada debió brindar razones de por qué, desde su postura, ese riesgo podía ser neutralizado con normas de conducta, lo cual no hizo”.
Vehículos modificados
Marcolín indicó que “el doble homicidio fue cometido minutos después de las 23:00 del domingo 24 de noviembre en la zona de la Costanera”. Aseguró que “el investigado de iniciales VG y un hombre de 26 años e iniciales NFL que también está imputado como coautor corrían una picada callejera con un Volskwagen Bora de color negro y un BMW blanco que conducían respectivamente”.
Delitos
A los dos imputados se les atribuyó la coautoría de doble homicidio simple por haber sido cometido con dolo eventual, así como de la realización de una prueba de velocidad y destreza sin la debida autorización.