Rodolfo De Paoli dejó de ser el técnico de Colón: “Da bronca que un proceso de tan pocos días termine tan rápido”
La dirigencia del Sabalero decidió despedir al entrenador, quien dirigió apenas seis partidos. Estuvo solo 40 días en el cargo.
Colón de Santa Fe se queda sin entrenador: la dirigencia decidió despedir a Rodolfo De Paoli, quien dirigió al equipo en apenas seis partidos desde que asumió hace poco más de un mes.
El despido se produjo tras la dolorosa derrota contra Brown de Adrogué, en condición de local, por la fecha 32 de la Zona B de la Primera Nacional. Con esta derrota, el Sabalero sigue en la zona de Reducido, pero al límite de quedarse afuera.
De esta manera, se terminó el ciclo de De Paoli en Colón, tras apenas seis partidos: fueron cuatro derrotas (Gimnasia y Tiro de Salta, Nueva Chicago, Temperley y Brown) y dos victorias (contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Deportivo Morón).
El descargo de De Paoli tras ser despedido
Rodolfo De Paoli rompió el silencio poco después de ser despedido. “Los directivos dijeron que hay que descomprimir”, expresó en una entrevista. Y agregó: “Tanto pegan, que las balas le entran a los dirigentes”.
En ese sentido, aseguró que estaban “resolviendo temas muy profundos” y que “por eso da bronca que un proceso de tan pocos días termine tan rápido”. “Es irrespetuoso debatir cosas que no tienen sentido. Esto es como cuestionar una película. En 35 fechas se van dos técnicos que lograron ascender equipos a Primera”. Y afirmó: “Me duele que no me dejen despedirme de los jugadores”.
“Y si los ciclos son de 5 partidos y 38 días, y no son de 5 derrotas en fila, me parece que realmente el árbol está tapando el bosque”, sentenció De Paoli.
Cómo está Colón en la Zona B de la Primera Nacional
El Sabalero, que había tenido un buen inicio de torneo, marcha octavo en la Zona B de la Primera Nacional, con 49 puntos: es el último que se clasificaría al Reducido y tiene a Mitre de Santiago del Estero al acecho (45 unidades). El conjunto de Santa Fe está a 6 puntos de Nueva Chicago, el líder del grupo, a seis partidos del final de la fase regular