El Gobierno de Santa Fe Otorga un Aumento Salarial del 10,95% a la Policía
El incremento se abonará en tres etapas durante el trimestre julio-septiembre y garantiza un salario mínimo neto de $50,000.
El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del decreto N.º 1324 del 19 de agosto, anunció un aumento salarial del 10,95% para la policía, el Servicio Penitenciario y el Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias (I.A.P.I.P.) para el trimestre julio-septiembre. Este incremento se implementará en tres etapas: 5,5% a partir del 1° de julio, 3% desde el 1° de agosto y 2,45% desde el 1° de septiembre de 2024.
El decreto también establece que el aumento no será inferior a una suma neta de bolsillo de $50,000 por cargo, complementada por una suma fija no remunerativa y no bonificable, que será absorbida por futuros aumentos.
En los considerandos del decreto, se menciona la necesidad de definir una política salarial específica para los agentes públicos en el contexto de los acuerdos paritarios destinados a recuperar el poder adquisitivo. Se busca equilibrar los recursos del Estado con los indicadores de inflación, proporcionando así una recomposición salarial adecuada para los servidores públicos.
Este aumento salarial es parte de un esfuerzo más amplio del gobierno provincial por mejorar las condiciones laborales y salariales de los agentes de seguridad, en un contexto de creciente demanda por parte de los trabajadores del sector.