Empleo en Santa Fe: Caída del 2,5% en los Primeros Cinco Meses de 2024
Según datos del SIPA, la provincia de Santa Fe perdió 14.700 puestos laborales entre mayo de 2023 y mayo de 2024, con la construcción y la industria manufacturera encabezando la caída.
El empleo registrado sufrió una nueva caída durante el pasado mes de mayo en la provincia de Santa Fe, de acuerdo a los datos suministrados por la Secretaría de Trabajo de la Nación correspondientes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Son 509.600 los trabajadores registrados en el sistema privado contra 522.500 de mayo del año pasado, lo que representa una caída del 2,5% interanual.
En seis de las veinticuatro jurisdicciones el empleo asalariado registrado privado creció en la comparación con el mes de abril, en tres se mantuvo estable, mientras que en quince se observó una caída en la cantidad de puestos de trabajo.
Volviendo a la provincia de Santa Fe, durante mayo continúan siendo la construcción y la industria manufacturera las que más empleo pierden. También se redujo en hoteles y gastronomía. En cambio, se mantiene en relativa estabilidad el comercio y los servicios.
La información de empleo describe la evolución de la población ocupada que se encuentra declarada en los distintos registros administrativos que integran el SIPA. A nivel nacional, el SIPA indicó en enero una caída del 0,3; recuperó en febrero el 0,2%; marzo tuvo caída del 0,3% y en abril y mayo del 0,2%