Pompeya: Arqueólogos hallan los restos de una pareja atrapada durante la erupción del Vesubio
En una reciente excavación en Pompeya, arqueólogos han desenterrado los restos esqueléticos de un hombre y una mujer que murieron durante la erupción del Vesubio en el año 79 d.C. Junto a los cuerpos, se encontró un pequeño tesoro compuesto por monedas de oro, plata y bronce, así como joyas, incluyendo aretes de oro y perlas.
Los cadáveres fueron hallados en una pequeña habitación que se utilizaba como dormitorio temporal mientras se renovaba una gran casa cercana. La pareja quedó atrapada en la habitación cuando la puerta se cerró, protegiéndolos de la caída de piedra pómez pero condenándolos al final. “Atrapados en la pequeña y estrecha habitación, sus muertes fueron causadas por el flujo piroclástico que los sepultó”, explicaron los arqueólogos.
La mujer fue encontrada en la cama sosteniendo el tesoro, mientras que el hombre yacía a su lado. La habitación, que contenía mobiliario como una cama de madera, un taburete, un arcón y una mesa con tapa de mármol, también albergaba objetos de bronce, vidrio y cerámica. Un gran candelabro de bronce se encontró en el suelo.
Este último hallazgo agrega más detalles a la imagen de cómo era la vida en Pompeya antes de la catástrofe, permitiendo a los arqueólogos, antropólogos y vulcanólogos reconstruir los últimos momentos de hombres, mujeres y niños que perecieron durante una de las mayores tragedias naturales de la antigüedad. Las excavaciones actuales en la Región IX han proporcionado algunos de los descubrimientos más importantes jamás realizados en la antigua ciudad.