El Gobierno eliminó los topes a las tarifas de internet, celulares y cable
El Ente Nacional de Telecomunicaciones (ENACOM) eliminó todas las regulaciones que limitaban los aumentos en las tarifas de internet, celulares y cable.
Esto significa que las empresas de telecomunicaciones podrán fijar los precios que consideren más convenientes, sin estar sujetas a un tope máximo de entre 5% y 10% mensual como estaba establecido anteriormente.
La medida se enmarca en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 302/2024, que anula el DNU 690/2020 que declaraba a estos servicios como públicos esenciales y estratégicos, otorgándole al ENACOM la facultad de regular las tarifas.
Según los considerandos del nuevo DNU, esta decisión busca “salvaguardar las reglas que permitan el desarrollo de un mercado en competencia y la libre fijación de los precios de los servicios prestados”.
Sin embargo, la liberación de precios se da en un contexto en el que las familias argentinas ya están tomando medidas para reducir los costos de conectividad, telefonía y TV paga debido a la compleja situación económica.