ANSES Recuerda a los Beneficiarios de la AUH Presentar Su Libreta Antes del 31 de Diciembre

El 31 de diciembre es la fecha Límite para Acceder al 20% Acumulado en 2023 y Obtener Ayuda Escolar Anual

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) exige a todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que presenten la Libreta AUH con los datos de educación y salud de sus hijos antes del día establecido. De esta manera, podrán acceder al reintegro del 20% acumulado durante 2023 y al plan Ayuda Escolar Anual a partir de marzo del próximo año.

Este reintegro se realiza una vez al año, en el mes de diciembre, y corresponde al 20% de lo cobrado en concepto de AUH durante el año anterior.

Además, la presentación de la Libreta AUH antes de fin de año también es requisito para acceder al plan Ayuda Escolar Anual, un beneficio que consiste en un apoyo económico que se otorga a principios de cada año para acompañar a los niños y adolescentes de la AUH en el inicio del ciclo lectivo. La acreditación de la Libreta asegurará este beneficio a partir de marzo de 2025.

 

Cómo Tramitar la Libreta de la AUH

Para tramitar la Libreta AUH, los beneficiarios deben seguir estos pasos:

  1. Ingresar a la web o app mi ANSES con su CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  2. Dirigirse a la sección “Hijos” y luego a “Libreta AUH”, donde podrán ver qué les falta completar (educación, salud y vacunación) para cada hijo o persona a cargo.
  3. Si les falta completar alguna sección, seleccionar la opción “Generar libreta” para descargarla o enviarla a su correo electrónico.
  4. Imprimir la Libreta AUH en una sola hoja y llevarla a la escuela y/o centro de salud correspondiente para que la completen y firmen.
  5. Tomar una foto de la Libreta completa y firmada, con un peso menor a 3 MB en formato JPG.
  6. Ingresar a mi ANSES, ir a la sección “Hijos” > “Libreta AUH” y seguir las instrucciones para subir la foto y finalizar el trámite.

La presentación de la Libreta AUH no solo constituye un requisito obligatorio para continuar recibiendo la asignación, sino que también asegura el seguimiento adecuado de las condiciones de salud y educación de los niños, niñas y adolescentes bajo la responsabilidad de los beneficiarios

Noticias relacionadas