Aumento del boleto: “La ecuación no da”, afirma Poletti
El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, confirmó el incremento en el precio del boleto a partir de junio y criticó la eliminación de subsidios por parte del Gobierno nacional.
El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, confirmó este miércoles que a partir de junio se incrementará el precio del boleto de colectivos en la ciudad. Además, criticó al Gobierno nacional de Javier Milei por eliminar los subsidios para el interior del país mientras los aumentan para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Contexto del Aumento
Poletti señaló que la situación del transporte público se ha vuelto insostenible debido a la quita de subsidios, y anticipó que la nueva tarifa se definirá en los próximos diez días. Comentó que Santa Fe, junto con Rosario y Córdoba, buscarán mantener un precio unificado para el boleto.
“En junio va a haber seguramente una modificación”, afirmó Poletti, destacando que se encuentra en contacto con sus homólogos de Córdoba y Rosario para coordinar el ajuste tarifario. Indicó que, en la mayoría de las ciudades del país, los boletos cuestan entre 700 y 900 pesos, un valor que intentarán no superar. El intendente subrayó que los aumentos salariales, la quita de subsidios nacionales y el incremento del precio del gasoil han creado un “peor escenario” para el sistema de transporte público. “La ecuación no da”, enfatizó.
Esfuerzos y Reclamos
Poletti destacó el esfuerzo realizado por la Municipalidad, las empresas, los usuarios y el Gobierno Provincial para mantener el sistema de transporte público. Sin embargo, hizo hincapié en la necesidad de apoyo del Gobierno nacional.
En una reunión reciente, una veintena de intendentes de todo el país decidió reclamar conjuntamente al Gobierno nacional por los subsidios al transporte para el interior. Anunciaron que el 4 de junio viajarán a Buenos Aires para presentar su reclamo a los legisladores nacionales. “Nos pusimos firmes para ir a pelear a Buenos Aires lo que es de los argentinos. No puede haber una diferencia entre el AMBA y el resto del país”, afirmó Poletti.