La mayoría de productos que compramos y utilizamos poseen plástico. El plástico lleva mucho tiempo en degradarse, por lo que supone un impacto en el medio ambiente si no es desechado de manera correcta. Como opción para la reutilización de residuos plásticos o residuos que poseen algún porcentaje de plástico apareció el Ecoladrillo. El Ecoladrillo consiste en botellas plásticas de menos de 3 litros, rellenadas con cualquier tipo de residuos plásticos y papel aluminio. Una vez terminado, puede servir como aislante acústico, térmico y antisísmico.
- Limpia una botella de plástico y guárdala junto a su tapa.
- Empieza a rellenar las botellas con todo el material plástico que encuentres. Pero tene en cuenta que estos deben estar limpios, por lo que debes sacarle los restos de comida si contienen y secarlos antes de ponerlos en la botella. Ejemplo son los paquetes de galletitas, envoltorios, etc.
- Ve empujando los materiales para el relleno hasta el fondo con la ayuda de un palo, pues el ecoladrillo debe quedar bien compacto.
- Sigue rellenando y apretando los materiales hasta que esté la botella llena del todo y ciérrala con su tapa. Así, ya estará listo tocho y tendrás que hacer el mismo proceso para hacer todos los que requieras.