Caso Báez Sosa: rugbiers condenados
Este lunes, los ocho acusados de asesinar a Fernando en Villa Gesell fueron declarados culpables por la justicia. Conocé quiénes tendrán prisión perpetua y quiénes no.
Finalmente, este lunes, se conoció la condena que recibirán los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa hace tres años, en la localidad balnearia de Villa Gesell.
Los jueces condenaron a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y a Luciano Pertossi a prisión perpetua, como coautores penalmente responsables por los delitos de homicidio gravemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves.
A su vez, El TOC Nº1 condenó a Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi como partícipes secundarios del hecho calificado como homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado y alevosía, a la pena de 15 años de prisión.
La acusación expuso en detalle el papel de cada uno en la mortal golpiza contra Fernando, y si bien tres de ellos no fueron condenados a prisión perpetua, todos ellos participaron del crimen.
Pronto, se conocerá cuál será el destino carcelario de los ocho condenados que, hasta ahora, están resguardados del resto de los “presos comunes”.