Los gladiadores se despidieron del mundial

La selección argentina de handball jugó su ultimo partido del mundial Polonia 2023, con una victoria 26-22 contra Qatar. La albiceleste ya no tenía chances de clasificar a los cuartos de final.

La selección argentina de handball terminó con una victoria por 26-22 ante Qatar su participación en el Mundial de Suecia-Polonia 2023. Los Gladiadores dominaron prácticamente todo el partido al conjunto asiático en el tercer encuentro correspondiente a la Main Round.  Con nueve goles, Ignacio Pizarro fue goleador y elegido MVP del partido.

Con esta victoria en su despedida del Mundial, el conjunto albiceleste dirigido por Guillermo Milano (que debutó como técnico principal al fernte del equipo) se va de la Copa del  Mundo con un buen resultado ante un equipo duro al que no le podía ganar desde hace diez años (en aquella ocasión en la Copa Presidente del Mundial de España 2013). Finalmente Argentina cosechó dos victorias, ante Macedonia del Norte en la fase de grupos y está en la Main Round, y cuatro derrotas ante Países Bajos, Noruega, Alemania y Serbia respectivamente.

 

Ahora, el plantel deverá volver a sus actividades con sus clubes, pero como Selección el próximo objetivo por delante serán los Juegos Panamericanos de Santiago que se disputarán entre fines de octubre y principios de noviembre, donde buscarán la preciada clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 (hay una sola plaza en disputa y es para el campeón).