Rescatan perros muy maltratados
Uno estaba encadenado, otro enjaulado, y había al menos dos más en mal estado.
Un grave hecho de maltrato animal fue descubierto este domingo en la ciudad de Santa Fe
Personal de la Dirección de Control y la GSI de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de Santa Fe intervino junto al Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático y la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria. Se trató de un rescate de animales en un domicilio ubicado en J.M. Zuviría al 3500.
La denuncia era por perros a los que se escuchaba llorando. En el lugar se encontraron con falta de higiene, un perro encadenado, uno enjaulado y dos perros más. Todos los animales sin castrar y en mal estado.
Personal de Control labró el acta de infracción a la propietaria por maltrato animal, falta de higiene y documentación sanitaria de los animales. La policía identificó a la mujer e informó el hecho a la fiscalía de turno en el MPA.
Los perros, 3 machos y una hembra, fueron trasladados al IMUSA y están a la espera de una adopción o un hogar de tránsito hasta ser adoptados.
Un dato alarmante: Con este nuevo rescate animal, ya se rescataron más de 500 animales en el último año en la capital provincial.