Uruguay quiere ser anfitriona para la Copa del Mundo 2030
El próximo martes, Uruguay relanzará la candidatura para el Mundial 2023 en el mítico Centenario. Es una iniciativa junto a Argentina, Paraguay y Chile. Contará con la participación de Conmebol y las Asociaciones.
La ilusión está intacta. Más allá de que España y Portugal se lanzaron para ser sede y que lo mismo podría hacer China en el corto plazo, según publica Doble Amarilla, en CONMEBOL sueñan con traer el campeonato del mundo en ocho años a Sudamérica.
En este sentido, Uruguay relanzará el próximo martes 2 de agosto su candidatura para el Mundial 2030 con un evento en el mítico Centenario, con presencia de los medios y también de dirigentes importantes de dicho país, Argentina, Chile y Paraguay, con quienes compartiría la sede del máximo torneo futbolístico del planeta.
El ente informó que se realizará una conferencia de prensa para comunicar la postulación y realizó una convocatoria a los medios de comunicación que deseen asistir al evento.
De esta forma, se reafirma la decisión política de Sudamérica de postular una sede conjunta para la Copa Mundial de la FIFA 2030. Incluso, en los últimos días, se llevó a cabo una audiencia, para avanzar en el proceso, que contó con la presencia del ministro de Deportes de la República Argentina, Matías Lammens, la Ministra del Deporte de Chile, Alexandra Benado Vergara, el secretario nacional del Deporte del Paraguay, Diego Galeano Harrison, y el secretario nacional del Deporte del Uruguay, Sebastián Bauzá.
También participó el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, y por videoconferencia lo hicieron el titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y los titulares de las tres restantes federaciones nacionales: Claudio Tapia (Argentina), Ignacio Alonso Labat (Uruguay) y Pablo Milad (Chile).
Si bien aún faltan ocho años para la competición en cuestión, los postulantes deberán presentar todos los requisitos que les solicita la FIFA para avanzar a la siguiente fase de selección. El trabajo más arduo es definir un plan real y sustentable de inversión para generar la infraestructura necesaria para una Copa del Mundo, algo que hoy carecen.