Media sanción al acuerdo con el FMI
Fue aprobado esta madrugada por la Cámara de Diputados y ahora el Senado tiene la pelota.
Tras más de doce horas de sesión, la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de ley que ratifica el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar los plazos de la deuda contraída durante el Gobierno de Mauricio Macri.
La medida obtuvo 200 votos afirmativos, 37 negativos y 15 abstenciones.
El diputado y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, quien semanas atrás blanqueó sus diferencias con el acuerdo con el Fondo a través de una explosiva carta pública, estuvo en el Palacio Legislativo y tuvo reuniones con miembros de su bloque, pero no participó de la sesión ni la votación.
La semana que viene la Cámara de Senadores deberá votar el proyecto para definir si toma fuerza de ley o no.
En la bancada del oficialismo se mostraron satisfechos por la cantidad de votos afirmativos totales y destacaban que el resultado confirmó que eligieron “la estrategia de negociación correcta”.
Entre los votos negativos, fueron resonantes las palabras de la diputada del Frente de Izquierda, Myriam Bregman que argumentó:
“No entiendo qué festejan, dándole el co-gobierno al FMI, dejando que cada tres meses la Argentina quede a tiro de default, y que el Fondo sea el que decide qué se hace y qué no en el país”.