¿Cuándo mejorará el tiempo?
Otra semana que comienza pasada por agua. Conocé cuándo cambian las condiciones climáticas.
En la madrugada de este lunes, la lluvia se largó con todo en la ciudad de Santa Fe. En unas dos horas, se acumularon unos 20 milímetros y el diluvio continuó en las primeras horas de la mañana. El centro de la provincia continúa cubierto de nubes y se visualizan lluvias en gran parte de la zona, pero no generalizadas sino en forma de chaparrones aislados. Además, se registran fuertes ráfagas de viento y también una moderada a intensa actividad eléctrica.
Estas condiciones se prevén hasta media mañana de este lunes.
Según el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático de Santa Fe (SAT), los acumulados hasta las 7.30 de la mañana fueron los siguientes:
Estación meteorológica de barrio Sargento Cabral: 18,4 milímetros (173,8 milímetros en total desde el fin de semana)
Candioti Norte: 22,7 milímetros (169,8 milímetros)
FIQ: 22,2 milímetros (163,5 milímetros)
Colastiné Norte: 18,4 milímetros (147,2 milímetros)
Laguna Paiva: S/D
San Justo: 0,9 milímetros (135,3 milímetros)
Tostado: 0,0 milímetros (63,0 milímetros)
Franck: 25,2 milímetros (119,5 milímetros)
Santo Tomé: 14,2 milímetros (113,3 milímetros)
Arrufó: 12,3 milímetros (58,2 milímetros)
Granadero Baigorria: 12,9 milímetros (87,4 milímetros)
Rosario Noroeste: 23,4 milímetros (113,0 milímetros)
Arteaga: 25,6 milímetros(41,1 milímetros)
San José de la Esquina: 22,7 milímetros (47,5 milímetros)
Cómo continuará el tiempo en la ciudad de Santa Fe
Tras la lluvia, se prevé un mejoramiento temporario que abarcará lo que reste del lunes y casi todo el martes. Pero hacia el final del día volverán a desmejorar las condiciones. De esta manera, las lluvias y tormentas volverían desde el final del martes o en la madrugada del miércoles, pudiendo extenderse hasta el jueves por la mañana. Desde la tarde de ese día mejorarán las condiciones de una manera más firme, con un leve descenso de las temperaturas mínimas y la sensación térmica, esperando buen tiempo al menos hasta mediados de la semana próxima.
La temperatura máxima este lunes será de 29° con elevada sensación térmica y viento leve a moderado del sur con ráfagas de mayor intensidad.
El martes predominará el cielo parcialmente nublado, pero con condiciones algo inestables, sin descartar algunas lloviznas aisladas y desmejorando nuevamente hacia la noche. La temperatura mínima será de 17°, la máxima de 28° con elevada sensación térmica y viento leve a moderado del este.
El miércoles las condiciones serán inestables esperando lluvias y tormentas. La temperatura mínima será de 20°, la máxima de 26° y viento leve del sur.