Así funcionarán los servicios municipales en año nuevo
Conocé horarios, frecuencia y todo sobre las cajas municipales, la recolección de residuos, el estacionamiento y el transporte.
La Municipalidad de Santa Fe informó los horarios de servicios que se prestarán durante este 31 de diciembre y 1 de enero, en la celebración de Año Nuevo. Se conoce que, debido al asueto administrativo, el viernes no estarán abiertas las cajas municipales y sólo habrá guardias mínimas.
Respecto a la recolección de residuos, las empresas Cliba y Urbafe harán este viernes la recolección matutina y vespertina, hasta las 19 horas, pero no prestarán servicio nocturno. El sábado 1 de enero tendrán recolección nocturna, desde las 20 horas, y el domingo 2, el servicio será completamente normal.
Controles de tránsito y alcoholemia
Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana se paso a informar que se interrumpirá el tránsito en la Costanera Oeste, desde las letras corpóreas hasta el Faro, entre las 22 del viernes y las 8 del sábado. También en la Costanera Este y el Puente Colgante quedará anulada la circulación vehicular.
También, la dirección de Control verificará el funcionamiento de la actividad nocturna y el horario de finalización de boliches y eventos. Se recuerda que el cierre podrá extenderse hasta las 6. En tanto, los paradores de la Costanera Este permanecerán cerrados.
Habrá también retenes de tránsito y de alcoholemia dinámicos, en los lugares de mucha concentración de personas. Se sumará un operativo especial para evitar el expendio de bebidas alcohólicas y de pirotecnia.
Transporte y estacionamiento
En cuanto al transporte público de pasajeros, el viernes 31 habrá una frecuencia habitual y, a las 20.30, saldrán de las paradas los últimos colectivos para finalizar el recorrido. El sábado 1 de enero la frecuencia será la de un día feriado.
El sistema de estacionamiento medido (SEOM) no operará el viernes 31 ni el sábado 1 de enero.
Guardavidas
El servicio se prestará en los horarios habituales, es decir, de 9 a 20 horas, como el viernes 31, el sábado 1, en playas y parques de la capital provincial.