Termina el congelamiento y sube el combustible

YPF adelantó que tendrían aumentos en el surtidor en los próximos meses. Los precios estaban "quietos" desde mayo.

YPF tendrá un aumento en los precios de los combustibles en el próximo mes. Así lo dijo Sergio Affronti, CEO de la compañía, en una conferencia con analistas financieros. Esto sucedió durante la presentación de resultados del tercer trimestre.

La nafta venía teniendo los precios congelados desde mayo, tras una recomposición del 34% durante este año.

“Estamos considerando introducir futuros ajustes en los precios de surtidores en el mes próximo. Ahora, se puede ver una distorsión de precios de los precios locales (de los combustibles) comparados con los internacionales”

dijo Affronti.

YPF importa algunos productos. Tuvo un mantenimiento de refinería que le demandó importaciones adicionales. La veloz suba de los precios internacionales hizo que los de la firma en el surtidor hoy estén por debajo de los niveles standard.

 En la anterior reunión de los directivos de YPF, los ejecutivos reconocieron que podrían venir subas si “había cambios en el escenario macroeconómico”.  En este sentido, la inflación de este año pasará el 29% que estaba en el presupuesto 2021. Y el precio del barril de petróleo subió hasta US$ 85. Así mismo, se cumplirían los cambios en el escenario del que hablaron los directivos de YPF (Affronti  y Alejandro Lew, director de Finanzas).

Los analistas preguntaron sobre el impacto de la suba en los precios sobre el balance, pero los directivos no ahondaron. En el mercado se dice que el Gobierno evalúa si la autorización para aumentar se dará para después de las elecciones del domingo o para diciembre.

 

Noticias relacionadas