AMSAFE y provincia se reunirán el miércoles para discutir salarios
Después de un rechazo del 17% en tres tramos, los docentes fueron llamados por las autoridades para cerrar el acuerdo paritario.
El Gobierno llamó a una reunión paritaria a hacerse el próximo miércoles a los representantes de los docentes de escuelas públicas para continuar negociando la política salarial.
De todas maneras, las autoridades sostienen que no pagarán el aumento correspondiente a este mes a los gremios que no aceptaron su propuesta.
Los agrupados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) denegaron el ofrecimiento del 17% en tres tramos, que sumado al 35% dado en marzo elevó la suba al 52% en el año, y ya realizaron tres jornadas de paro.
Pero sí aceptaron la proposición los docentes del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y los agentes de la administración central representados por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y por la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn).
El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, dijo que el Gobierno ratifica
“lo que se vino sosteniendo en forma invariable, en el sentido de que los mismos (aumentos) no alcanzan a aquellos gremios que no acepten la oferta salarial”.