JJ.OO: los Pumas obtuvieron la primera medalla para Argentina
La Selección argentina de rugby seven logró primera presea albiceleste en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al ganar el bronce con la victoria a Gran Bretaña por 17-12.
El partido por la medalla de bronce estuvo complicado, tras sufrir un rápido try británico y acumular un par de infracciones que lo hicieron jugar casi todo el tiempo en su propio campo.
La técnica argentina no tenía la claridad que había mostrado en los anteriores juegos, lo que favorecía a Gran Bretaña, era que había superado en un partido increíble a Estados Unidos en cuartos de final (remontó un 24-0) y luego perdió con la potencia Nueva Zelanda.
El try de Lautaro Bazán Vélez, tras una veloz salida de scrum por el lado ciego, fue una bocanada de aire fresco y le permitió reencontrarse con su mejor versión.
Justo antes del entretiempo, Marcos Moneta rompió la defensa británica y dio vuelta el resultado con su sexto try en el torneo.
En el segundo tiempo, Los Pumas comenzaron más concentrados y con mejor manejo de la ovalada, pero después de la perdida la pelota en ataque, Gran Bretaña vio su segundo try con conversión incluida y puso el tablero 12-12, con 4 minutos por jugar. Pero la reacción de los Pumas fue de la mejor manera con una corrida larga por izquierda de Ignacio Mendy.
Depues de una defensa bárbara en la última pelota, empezó el festejo de Los Pumas, que obtuvieron un gran torneo con un hermoso partido ante Sudáfrica, cuartos de final incluido, para mejorar el quinto puesto de Río 2016.
El rugby seven albiceleste aprendió a levantarse a lo largo de los últimos años: en 2009 perdió ante Gales la final del Mundial de la categoría por 19 a 12; cayó en el partido clave de los Panamericanos en 2011 y 2015; y en Río 2016 fue vencido muy ajustadamente por Gran Bretaña.Los dirigidos por Santiago Gómez Cora fue de la mejor manera con una corrida larga por izquierda de Ignacio Mendy.
Tras una defensa excepcional en la última pelota, se vi el festejo de Los Pumas, que hicieron un gran torneo con un hermoso partido ante Sudáfrica en cuartos de final, para mejorar el quinto puesto de Río 2016.
Pero la historia fue concretada de la mejor manera para Los Pumas, que se convirtieron en los primeros deportistas argentinos en colgarse una medalla en Tokio 2020.