Vuelve la escuela primaria en Santa Fe, junto a algunas habilitaciones más
El ministro de Trabajo anunció cuáles serán las prioridades para la etapa que comenzará a regir el sábado 26 de junio.
El anterior DNU vence este viernes. Por eso, el ministro de Trabajo adelantó cuáles serán las prioridades para la etapa que comenzará a regir el sábado 26 de junio.
En los próximos días termina el lapso estipulado por el DNU provincial que firmó Perotti sobre las actividades que estaban permitidas en Santa Fe desde el 11 de junio. Las mismas estarán vigentes hasta el viernes 25 y el gobierno provincial está evaluando las habilitaciones y restricciones que regirán por las próximas dos semanas.
Según lo anunció el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri la prioridad estará puesta en la vuelta a la presencialidad en las escuelas bajo la modalidad de burbuja, tal como se vinieron dictando las clases desde el inicio de este ciclo lectivo.
El funcionario indicó que “es lo primero que está en agenda” para que los alumnos retornen aunque sea bajo la bimodalidad antes de las vacaciones de invierno.
Si bien, se fue avanzando en algunas localidades que no tienen riesgo epidemiológico por coronavirus, y se habilitaron las burbujas en el nivel inicial se espera que avancen las habilitaciones sobre las ciudades de Santa Fe y Rosario.
Pusineri dijo que “hay expectativa de retorno”, pero aclaró que será “siempre que contemos con el aval sanitario y las recomendaciones de Salud que tendremos antes de realizar los anuncios”.
La desocupación bajó en el primer trimestre y alcanzó el 10,2%
Otras posibles habilitaciones
Dentro de las nuevas medidas se están estudiando la ampliación del horario de cierre de los locales gastronómicos que actualmente es a las 19 y se podría extenderse hasta las 21 o a las 23 hs.
También se esta analizando en la habilitación para la pesca deportiva y la actividad náutica. Y también se prevé extender el horario de circulación.
¿Qué puede pasar?
Según el ministro, estos son los puntos que se están evaluando antes que el gobernador haga los anuncios sobre la nueva etapa de convivencia en pandemia. Sin embargo, señaló que giran en torno a los pedidos que fueron recibiendo desde distintos sectores económicos.
Pero más allá de las solicitudes de estos rubros y sus necesidades, Pusineri aseguró que “si hay que inclinarse por una apertura será la de las escuelas. Resulta difícil justificar que avanzamos en las flexibilizaciones cuando no podemos avanzar en la presencialidad“.
Pusineri precisó que los anuncios se llevaran a cabo este viernes, luego de recibir las recomendaciones de los expertos de la Salud, y las medidas comenzarían a regir el sábado próximo.