Oración interreligiosa por el cuidado y la vida
Se realizó en el día de ayer una oración interreligiosa en el Nuevo Hospital Iturraspe que reunió a referentes de distintos credos
“Dios sustenta la mente y las manos del personal de salud del Hospital Iturraspe“ ese fue el mensaje para un día muy especial e importante, ya que el nuevo Hospital Iturraspe recibió la visita de las distintas comunidades religiosas de nuestra ciudad para llevar fortaleza y aliento para el personal de salud que desde que empezó la pandemia le han puesto todo el cuerpo, pero también todo el corazón.
Habilitaron las celebraciones religiosas en templos y lugares de culto
Organizada por los integrantes de la Mesa de Dialogo Interreligioso y de Cultura de Paz de la ciudad, las autoridades del establecimiento sanitario los recibieron con los brazos abiertos, aunque no tan abiertos ya que se respetó la distancia social durante todo el encuentro. Rio Noticias tuvo acceso a entrevistar al director del hospital, Francisco Villano en el cual dijo “Realmente estas cosas reconfortan al personal de salud y que haya este tipo de actividades nos da fuerzas para seguir luchando en este momento de una pandemia, de una situación tan difícil que esta pasando la salud de la provincia de Santa Fe”.
Después de vacunarse contra el coronavirus, un cordobés asegura que se le achicó el pene
Cuando se le preguntó por la situación que esta atravesando el hospital por el aumento de los casos dijo “Hoy el hospital Iturraspe tiene prácticamente el cien por ciento de las camas ocupadas con pacientes Covid y es una lucha incesante”.
Todos hemos tenido algún familiar, allegado o amigo cercano que contrajo la enfermedad en algún momento de este año o del año pasado y lo mas seguro es que mas de uno se habrá mostrado o sentido desganado y preocupado. Y como a muchos, también se les fue un ser querido cuando menos lo esperaban. Y para esos momentos uno tiene que ser fuerte, así como el Dr. Villano expresaba diciendo que “Muchas veces no solo es el acompañamiento verbal, el acompañamiento físico que podamos tener, sino que también en la parte emocional, en la parte del corazón, en la parte espiritual es que realmente estas cosas nos ayudan a seguir adelante en esta difícil situación”.
A lo que concluyó diciendo que “En todos los que creemos en un ser supremo que puede darnos ese apoyo, esa fuerza para seguir luchando. Y seguir adelante de esta situación para nuestra gente siempre es realmente útil e importante, y hace que sigamos luchando en lo que nos preparamos, en cuidar la salud de la gente”.