Mientras la mayoría de los gremios santafesinos adhieren al paro del jueves, la UTA aún no confirmó su participación
Docentes, estatales, trabajadores bancarios, judiciales y municipales confirmaron su adhesión a la medida nacional convocada por la CGT, las CTA y la UTEP. Por su parte, Luz y Fuerza y Foecyt realizan paros adicionales por reclamos salariales. La UTA Santa Fe todavía no definió su postura.
La mayoría de los gremios santafesinos anunciaron su adhesión al paro nacional convocado por la CGT, las dos CTA y la UTEP para este jueves 11 de abril. La medida, que apunta contra las políticas del gobierno nacional, afectará la atención en diversos servicios públicos y privados en toda la provincia.
Entre los sectores que confirmaron su participación se encuentran los gremios docentes Amsafe, Sadop y UDA, así como los estatales representados por ATE y UPCN. También se suman los municipales nucleados en Asoem y Festram, quienes anunciaron que no habrá atención en municipios y comunas durante la jornada.
El paro también alcanzará al sector financiero: este jueves no habrá atención en bancos públicos ni privados, debido a la adhesión de los trabajadores bancarios. De igual forma, los trabajadores judiciales de Santa Fe se plegarán a la medida.
Por otro lado, los trabajadores del Correo, agrupados en Foecyt, iniciaron hoy una medida de fuerza por reclamos salariales que consideran insuficientemente atendidos. Además, anticiparon que también se sumarán al paro general del jueves.
En el sector energético, el gremio de Luz y Fuerza realizará este miércoles una jornada de paro con asistencia a los lugares de trabajo, garantizando las guardias mínimas en la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Asimismo, confirmaron su adhesión a la protesta nacional del jueves. En relación a este conflicto, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, expresó: “A los gremios les molestan las medidas que estamos tomando en la EPE”.
En contraste, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Santa Fe aún no confirmó si participará o no del paro, generando incertidumbre sobre el funcionamiento del transporte público durante esa jornada.
Por último, la Multisectorial de Jubilados de Santa Fe convocó a una nueva “Marcha de los Banquitos” para este miércoles a las 17 horas en la Plaza 25 de Mayo. Se espera que la movilización cuente con el acompañamiento de los gremios de la CGT, las CTA y la UTEP, como antesala a la jornada de paro general.