Seguirá preso un chofer de colectivos que amenazó con una pistola a un colega
Un chofer de colectivos de 30 años quedó en prisión preventiva tras amenazar con una pistola a un compañero de trabajo en la ciudad de Santa Fe. El fiscal Agustín Nigro encabeza la investigación por los delitos cometidos con un arma de fuego. La decisión de la prisión preventiva fue tomada por el juez José Luis García Troiano, quien evaluó las particularidades del caso y consideró que el imputado debía transitar el proceso judicial privado de su libertad.
Detalles del incidente
El 20 de marzo, alrededor de las 11:30 de la mañana, el agresor (de iniciales EDG) acudió a una casilla de descanso de choferes de colectivos ubicada en la última parada de la Línea 1, en calle Grierson, entre José Pedroni y José Cibils. Según explicó el fiscal, el imputado llevaba consigo una pistola calibre .380, que estaba cargada y lista para ser utilizada, a pesar de que solo tenía permiso para la tenencia, no para la portación del arma.
La amenaza y los disparos
Al llegar a la casilla, el chofer se encontró con su colega, con quien tenía un conflicto previo. En ese momento, lo amenazó de muerte mientras apuntaba con la pistola. Posteriormente, realizó varios disparos, aunque afortunadamente no logró herir a la víctima.
Calificación penal
El chofer fue imputado por los delitos de abuso de armas, amenazas calificadas por el uso de armas y portación ilegítima de un arma de fuego de guerra atenuada.