Refuerzan el patrullaje en el Departamento La Capital con 190 nuevos policías

Los agentes fueron incorporados a la Unidad Regional I tras demostrar un desempeño destacado. El intendente Juan Pablo Poletti resaltó que estas incorporaciones permitirán “mejorar la seguridad de cada santafesino, de cada persona que toma un colectivo, que sale a trabajar para alimentar a su familia. Ahí debemos estar nosotros, protegiéndolos juntos”.

Esta mañana, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, participó en la presentación de 190 nuevos agentes policiales que se suman a las distintas áreas de la Unidad Regional I, que abarcan el Comando Santa Fe, Santo Tomé y La Costa, la División Motorizada, la Brigada Operativa de Prevención Policial y la Sección Perros. El objetivo de esta incorporación es reforzar las tareas de patrullaje y prevención en los barrios con mayor demanda de seguridad.

El acto se llevó a cabo en el Museo de la Constitución y fue encabezado por la vicegobernadora de la provincia, Gisela Scaglia, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Pablo Cococcioni. En este contexto, Poletti destacó la importancia de que las promesas de seguridad se transformen en hechos concretos: “Para los municipios, es fundamental que lo que se dice se cumpla. Hoy es una nueva muestra del trabajo conjunto entre el gobierno provincial y los gobiernos locales para garantizar mayor seguridad a nuestros vecinos”.

El intendente también se dirigió directamente a los agentes policiales presentes: “Quiero agradecerles y reafirmar nuestro compromiso de trabajar en equipo con cada uno de ustedes para cuidar a nuestros vecinos. De eso se trata: de unir esfuerzos para el bien común, y hoy ese bien común es la seguridad de cada santafesino, de cada persona que sale a tomar un colectivo, a trabajar para alimentar a su familia. Ahí es donde debemos estar, protegiéndolos juntos”.

Poletti además aseguró que el municipio continuará articulando acciones con las fuerzas de seguridad: “Nos comprometemos a seguir trabajando con los binomios policiales, con el Centro de Monitoreo conjunto y con todas las herramientas disponibles para mejorar la seguridad en la ciudad. Agradezco al gobernador Maximiliano Pullaro y felicito a cada uno de los agentes por su vocación, compromiso y esfuerzo en favor de la comunidad”.

Más patrulleros y agentes a pie

Por su parte, la vicegobernadora Scaglia subrayó que, tras un año de trabajo, se ha logrado uno de los principales objetivos: fortalecer la relación entre la policía y la comunidad. “La gente quiere ver a la Policía de Santa Fe en las calles, firmes, trabajando, escuchando y, sobre todo, cumpliendo su rol preventivo”, enfatizó.

El ministro Cococcioni también destacó el fortalecimiento del patrullaje en la ciudad de Santa Fe, donde se ha consolidado un esquema de vigilancia con un promedio de 70 patrulleros operativos durante las 24 horas del día. “Gracias a esto, hemos logrado reducir el tiempo de respuesta al 911 a un rango de entre 7 y 7 minutos y medio. Con la incorporación de estos nuevos agentes, la ciudad pasará de tener 70 a 90 patrulleros operativos en todo momento, lo que permitirá mejorar los controles, realizar chequeos e intensificar las tareas de prevención”, explicó el funcionario.

Además, el ministro anunció la implementación de un nuevo programa de patrullaje a pie. “Incorporaremos 40 binomios de agentes que realizarán tareas de vigilancia diurna extendida. Esto reforzará la seguridad en puntos clave como escuelas, centros de salud, zonas comerciales en horarios de cierre, avenidas, peatonales y lugares de alta circulación, donde necesitamos mayor presencia policial para reducir los delitos predatorios”, concluyó.

Noticias relacionadas