Reordenamiento del tránsito: el Municipio propone cambiar el sentido de la calle Patricio Cullen

En el marco de la construcción de cruces peatonales tipo manda-peatón sobre la Avenida Almirante Brown, el Ejecutivo local presentó un proyecto al Concejo Municipal para modificar el sentido de circulación de la calle Patricio Cullen en un tramo de 100 metros, entre la avenida y la calle Pedro de Vega. El objetivo es mejorar la movilidad urbana y reducir los riesgos de accidentes.

Una medida para la movilidad sustentable

El proyecto forma parte de una estrategia integral de reordenamiento del tránsito impulsada por la gestión del intendente Juan Pablo Poletti. La iniciativa surge ante la problemática de excesos de velocidad de autos y motos en la Avenida Almirante Brown y busca promover la movilidad sustentable mediante la instalación de cruces peatonales seguros.

En esta primera etapa, se construirán tres cruces peatonales en las intersecciones con las calles Calcena, Patricio Cullen y Obispo Principe. Estos cruces buscan priorizar el paso de peatones y reducir la velocidad vehicular en puntos críticos de la ciudad.


Modificación del tránsito en Patricio Cullen

Como medida complementaria a la instalación de los manda-peatones, el proyecto contempla el cierre de la dársena de giro en la intersección de Patricio Cullen con la Avenida Almirante Brown, la continuidad del cantero central y la ampliación de la vereda en el atrio de ingreso a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El cambio de sentido en este tramo de 100 metros de la calle Patricio Cullen permitirá una mejor organización del flujo vehicular y facilitará la circulación peatonal, contribuyendo a la seguridad vial en la zona universitaria.

Noticias relacionadas