Para Pullaro, los incidentes dentro y fuera del Congreso “golpean y hieren a la República”

El gobernador santafesino destacó la importancia del diálogo y la escucha mutua para avanzar como país, poniendo a Santa Fe como ejemplo de cómo hacerlo de manera distinta.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, instó a los argentinos a “escucharse y dialogar” porque, de lo contrario, advirtió, “Argentina nunca va a poder avanzar”. Este llamado a la convivencia y al entendimiento mutuo se dio en el contexto de los incidentes ocurridos dentro y fuera del Congreso el miércoles pasado.

En diálogo con la prensa, Pullaro subrayó que “los argentinos tenemos que aprender a escucharnos; tenemos que dialogar. Si nosotros no dialogamos y no nos escuchamos y todos entendemos que no tenemos la verdad absoluta, Argentina nunca va a poder avanzar”. El gobernador se mostró optimista respecto a la posibilidad de una mejora en el país, citando a Santa Fe como un modelo de cómo se pueden hacer las cosas de manera distinta: “Nosotros, en Santa Fe, podemos mostrar que actuamos de manera distinta”, aseguró.

A pesar de contar con mayoría en ambas cámaras parlamentarias, Pullaro resaltó que en su provincia se actúa con un enfoque de diálogo institucional, priorizando la escucha y el consenso. En cuanto a los incidentes recientes en el Congreso, el gobernador expresó que estos “indudablemente golpean y hieren a la República”.

¿Viene Milei?
Sobre la posible presencia del presidente Javier Milei en Expoagro, el gobernador Pullaro indicó que aún no tiene confirmada la asistencia del mandatario a la muestra, que se celebrará en San Nicolás, aunque destacó la gran presencia de Santa Fe en el evento.

“Entendamos que Expoagro, por más que Santa Fe se siente local y tiene el stand más importante de la República Argentina, en realidad no lo somos porque el evento se realiza en San Nicolás”, explicó. El gobernador aclaró que si Milei decide asistir, debe comunicarlo al gobernador Axel Kicillof, quien es el encargado de la organización del evento en esa localidad.

Pullaro ofreció estas declaraciones tras participar en la firma del contrato con las empresas adjudicatarias para iniciar la construcción del nuevo puente Santa Fe – Santo Tomé, una obra que consideró “histórica” y “emblemática” para su gestión.

Noticias relacionadas