Saúl Perman busca renovar su banca en el Concejo.

El concejal anunció su candidatura para las próximas elecciones, destacando sus logros en movilidad, transporte y medio ambiente, con propuestas enfocadas en el diálogo y la sustentabilidad.

El concejal Saúl Perman anunció oficialmente su candidatura para renovar su banca en las próximas elecciones. Encabezará una lista que se presenta como una alternativa sólida y consensuada, acompañado por Eva Pascualón en el segundo lugar y Juan Cruz Recalde en el tercero.

Con un enfoque basado en el diálogo y el consenso, Perman destacó que su gestión ha estado marcada por el trabajo directo con la comunidad y el compromiso con iniciativas concretas.

“Nuestro principal desafío tiene que ver con el propósito por el cual creemos que la gente nos eligió, y es precisamente la idea de transformar desde lo discursivo, buscando oponernos a la moda de confrontación que hoy está en boga. Nuestra idea no es debatir diferencias, sino más bien buscar puntos de acuerdo con los diferentes espacios políticos y trabajar por ello. Además, soy el primer concejal electo sin haber gastado un peso en campaña, excepto por alguna pinchadura de bicicleta, y sin haber pegado un solo cartel o ensuciado las calles”, expresó Perman.

Entre los logros de su gestión, el edil destacó el impulso al sistema público de bicicletas, que hoy cuenta con más de 200 unidades y 47 puntos distribuidos por toda la ciudad, totalmente gratuitos. “Que se haya llevado adelante tiene que ver con el trabajo arduo de distintos equipos técnicos, donde trabajamos codo a codo para que la gente pueda moverse sin contaminar, fomentando la salud y sin que esto represente un gasto para la ciudad”, afirmó. También adelantó que está trabajando en la ampliación del sistema, con especial énfasis en el norte de la ciudad.

Otra de sus iniciativas en marcha es la mejora del transporte público. En este sentido, presentó un proyecto para la creación de una línea que cruce la ciudad de este a oeste e ingrese a la zona del Liceo Municipal. Además, impulsó la posibilidad de trasladar animales de compañía en caniles dentro del transporte público y promovió la implementación de colectivos gratuitos para jóvenes que se trasladan a los boliches de la Ruta 168. “Todo esto es posible gracias al contacto diario con la gente, escuchando sus problemas, sus ideas y trabajando para transformarlas en proyectos concretos”, sostuvo.

Desde su mirada ambientalista, Perman también propone la transformación del centro de la ciudad, con ensanchamiento de veredas, arbolado y la restricción del acceso vehicular, convirtiéndolo en una zona de movilidad verde. “El centro es la cara del turismo y es fundamental mantenerlo ordenado e inteligente. No puede ser que hayan colocado palmeras en la peatonal sin pensar en los comerciantes que necesitan sombra para que la gente circule cómodamente en días de calor”, reflexionó.

A sus 65 años, Saúl Perman se define como “activista del amor y la paz, la meditación, la alimentación consciente, la vida saludable y la conciencia ambiental”. Desde su hogar en Barrio Alfonso, reafirma su compromiso con una ciudad más sustentable, ordenada y con espacios para todos. Con una lista que promete seguir construyendo desde el consenso y el trabajo conjunto, se prepara para un nuevo desafío electoral.

Noticias relacionadas