¿Un Meteorito Pasó por el Cielo de Buenos Aires? La Explicación de Matías Bertolotti

Usuarios de redes sociales reportaron haber visto una luz que atravesó el cielo bonaerense. El fenómeno también fue divisado desde Uruguay.

Este jueves, varios usuarios en las redes sociales aseguraron haber visto un meteorito atravesando el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el conurbano. El meteorólogo, Matías Bertolotti, confirmó este fenómeno y explicó que se trató de un bólido.

¿Qué es un Bólido?

Un bólido es un meteoro que, al entrar en la atmósfera terrestre, se calienta y brilla intensamente, creando un rayo de luz en el cielo. Generalmente, se refiere a un meteorito que se mueve a gran velocidad y puede ser visible durante el día o la noche. Si el bólido es lo suficientemente grande y sobrevive al paso a través de la atmósfera hasta llegar al suelo, se le puede llamar meteorito.

Reacciones en Redes Sociales

Cientos de usuarios en X (exTwitter) comentaron al respecto y aseguraron haber visto el fenómeno en el cielo. Algunos de los comentarios incluyen:

  • “No lo puedo creer, salí al patio 1 segundo, miré a un punto cualquiera en el cielo y pasó volando un meteorito”.
  • “¿Alguien más vio el meteorito verde?”.
  • “Hace un rato, vi un meteorito medio verde esmeralda”.
  • “Díganme que alguien más vio un… meteorito? O algo así, en el cielo de Lomas de Zamora”.
  • “Acabo de ver un meteorito en el cielo, no es joda”.

¿Qué es un Meteorito?

Un meteorito es un fragmento de roca o metal que se origina en el espacio exterior y logra alcanzar la superficie de un planeta o cuerpo celeste, como la Tierra. Se pueden definir como pequeñas “piedras espaciales” que viajan a gran velocidad y, al entrar en contacto con nuestra atmósfera, se calientan y brillan intensamente, creando lo que conocemos como “estrellas fugaces”.

Tipos de Meteoritos

Existen diferentes tipos de meteoritos según su composición:

  • Meteoritos pétreos o rocosos: Son los más comunes y están compuestos principalmente de silicatos y otros minerales similares a los que encontramos en la corteza terrestre.
  • Meteoritos metálicos: Contienen grandes cantidades de hierro y níquel, y suelen tener un aspecto metálico.
  • Meteoritos pétreo-metálicos: Son una mezcla de los dos tipos anteriores, con una composición tanto rocosa como metálica.

Este fenómeno ha capturado la atención tanto de los residentes locales como de los entusiastas de la astronomía, destacando la belleza y misterio del universo que nos rodea.

Noticias relacionadas