La decisión que tomó la escuela con los compañeros de la nena que murió ahogada en su viaje de egresados
Franchesca Mazza falleció este martes en Córdoba mientras estaba en la pileta con sus compañeros del Colegio Sagrado Corazón de Mendoza.
Las autoridades del colegio Sagrado Corazón de Mendoza han tomado una drástica decisión respecto a los compañeros de Franchesca Mazza, la niña de 12 años que falleció ahogada en un parque acuático de Villa Carlos Paz durante un viaje de egresados.
Comunicación a los Compañeros
María del Carmen Abad, representante legal de la escuela, informó en un diálogo que han decidido no comunicar la muerte de Franchesca a los 59 alumnos que viajaron con ella. La decisión se basa en la intención de esperar hasta que los estudiantes regresen a Mendoza y se reencuentren con sus padres para darles la noticia en un entorno más adecuado.
Los compañeros estaban presentes durante el accidente y vieron cómo una ambulancia trasladaba a Franchesca de urgencia a un centro de salud cercano. Sin embargo, tras el incidente, no recibieron más información y se les retiraron los celulares.
“No hemos confirmado la noticia a los chicos; ellos pueden intuir, son grandes, pero no se ha confirmado nada hasta que no estén con sus papás en Mendoza. Allí los espera un equipo que va a contener la situación en el colegio”, explicó Abad.
Acompañamiento a la Familia
La representante legal subrayó que la postura del colegio está dedicada a “acompañar a la familia” de Franchesca. Las hermanas de la congregación están brindando apoyo en Córdoba, y Abad mencionó que ella misma viajará con los alumnos de regreso a Mendoza para acompañarlos en este difícil momento.
Información sobre el Accidente
Respecto al accidente, Abad aclaró que el colegio “no tiene más información de la que se publicó en las redes porque está todo en investigación”. Agregó que cualquier declaración podría afectar el proceso investigativo. La representante también confirmó que había un guardavidas presente en el parque acuático y que, según el médico, “hizo todo lo que se le puede hacer a una persona”. Destacó que hubo una buena asistencia médica, con ambulancias llegando rápidamente al lugar.
“Las maestras acompañaban el circuito de la pileta; había compañeras de ella también. Creo que el agua le llegaba a la cintura, no sabemos qué pasó, por eso no puedo dar una explicación”, comentó María del Carmen sobre el episodio ocurrido en el parque acuático.
Respuesta a Críticas
Finalmente, Abad respondió a las críticas dirigidas al colegio por haber organizado el viaje de egresados. “Todos los colegios hacen este recorrido. Hace 20 años que hacemos este viaje educativo a Córdoba; hoy nos toca vivir esto a nosotros. No entendemos la tragedia y pedimos solamente prudencia, acompañamiento y oración, que es lo único que nos va a fortalecer”, concluyó.
La comunidad educativa enfrenta un momento doloroso y complejo, mientras se brinda apoyo tanto a los compañeros como a la familia de Franchesca Mazza