Después de 30 años, trabajadores judiciales realizan un paro total de actividades este jueves en Santa Fe
Los trabajadores judiciales de Santa Fe iniciaron un paro total de actividades este jueves, en el marco del conflicto que mantienen con el Gobierno provincial. La medida, que se extenderá por 24 horas y será sin concurrencia a los lugares de trabajo, responde a la falta de nombramientos y la reciente reforma jubilatoria sancionada por la Legislatura.
Durante una asamblea, Juan Pablo Langella, representante de los trabajadores, expresó su frustración por la falta de respuesta del gobernador Maximiliano Pullaro, quien no ha firmado los decretos necesarios para nombrar a los empleados que rindieron exámenes hace más de tres años. Langella cuestionó el accionar del gobernador y afirmó: “Nos dicen que esto está en manos del gobernador; por eso hoy nos llevan a una encerrona a reclamarle”.
Langella también sugirió que existe un “ensañamiento” del gobernador hacia el Poder Judicial, argumentando que no se están realizando los nombramientos necesarios para los trabajadores, jueces y fiscales. “Quiere vaciar al Poder Judicial”, concluyó.
Este paro marca la primera vez en 30 años que los trabajadores judiciales realizan una medida de fuerza de tal magnitud, reflejando la creciente tensión entre el sector y el Gobierno provincial.