Corte Total del Puente Carretero Santa Fe – Santo Tomé por Obras de Reparación
El cierre afecta a vehículos y peatones, con cambios en los recorridos de colectivos.
A partir de las 8:00 de este miércoles, el Puente Carretero Santa Fe – Santo Tomé estará cerrado al tránsito de todo tipo de vehículos, motos, bicicletas y peatones debido a obras de reparación en el viaducto. Este corte es necesario para permitir el hormigonado y el fraguado inicial de las ménsulas ubicadas en dos apoyos debajo del puente, lo que requiere un período sin vibraciones por el paso de vehículos.
Los automovilistas deberán utilizar como camino alternativo la autopista a Rosario para transitar entre Santa Fe y Santo Tomé. La Agencia Provincial de Seguridad Vial, junto con las municipalidades de ambas ciudades, colaborará en el ordenamiento y control del tráfico durante este periodo.
Cambios en el Recorrido de Colectivos
Durante el cierre del puente, el transporte interurbano de pasajeros, taxis, remises y otros vehículos asignados a personas con discapacidad deberán seguir rutas alternativas. Los recorridos de las líneas de colectivos se modificarán de la siguiente manera:
- Línea C Verde: Santa Fe, rulo Cilsa, Av. Circunvalación, autopista, ruta 19, Hernandarias, Hipólito Yrigoyen, 7 de marzo, Centenario, 9 de julio, Av. Luján, a recorrido normal.
- Línea C Negra: Santa Fe, rulo Cilsa, Av. Circunvalación, autopista, ruta 19, Av. Luján, Colón, Macia, a recorrido normal.
- Línea C Azul: Santa Fe, rulo Cilsa, Av. Circunvalación, autopista, ruta 19, Av. Luján, Av. 7 de marzo, a recorrido normal.
El cierre se mantendrá durante varios días, permitiendo el adecuado fraguado de las seis ménsulas suplementarias ubicadas en la zona del arco del Vado. Es importante que los conductores y usuarios del transporte público estén atentos a las modificaciones y sigan las indicaciones de las autoridades para garantizar un tránsito seguro y ordenado.