Compactan 669 Motos Retenidas en el Corralón Municipal de Santa Fe

En un gran operativo, el Municipio de Santa Fe está compactando un total de 669 motocicletas que se encontraban depositadas en el corralón municipal. Estas motos habían sido retenidas por infracciones como conducir sin documentación, mal estado del vehículo, falta de patente o partes, no utilizar casco o no respetar las normas de tránsito.

Según el director de Tránsito, Daniel Minetti, el depósito tiene capacidad para unas 2 mil motos, pero en la actualidad ingresan entre 50 y 60 vehículos diariamente por distintas infracciones. Esto ha generado que el corralón esté casi colapsado, acumulando fluidos y contaminando el suelo.

Para poder compactar las 669 motos, primero se verificó cada una de ellas y se les retiró aceite, combustibles, baterías y otros líquidos contaminantes. Luego, una empresa rosarina especializada en chatarra ferrosa se encargará de introducir las motos en cajones ecológicos de compactación, generando “paquetes de chatarra prensada” que serán trasladados a Rosario para su disposición final en acerías de fundición.

 

Cabe destacar que esta es la segunda compactación de motos realizada por el Municipio en lo que va del año. La primera fue en junio, cuando se compactaron 232 motos y 9 autos. Minetti afirmó que seguramente habrá al menos una compactación más antes de fin de año, ya que al generar espacio en el corralón, comenzarán a retirar vehículos abandonados en la vía pública.

Noticias relacionadas