“Desaparición de Loan Peña: se revisó el Celular de su Abuela y se Revela Llamadas Eliminadas y Contactos Sospechosos”.

La investigación por la desaparición del niño de 5 años Loan Peña en Corrientes se centra en el análisis del celular de su abuela, Catalina Peña. La justicia busca esclarecer el caso mientras se revelan llamadas sospechosas y actividades previas a la desaparición.

La desaparición de Loan Peña, de 5 años, en el Paraje Algarrobal, Corrientes, sigue siendo un enigma. En el centro de la investigación se encuentra el análisis del celular de su abuela, Catalina Peña, de 86 años, quien organizó el almuerzo en el que el niño fue visto por última vez el 13 de junio. Los peritos del Departamento Antisecuestros de la Policía Federal Argentina han revelado detalles inquietantes del dispositivo, incluyendo llamadas eliminadas y contactos inusuales. El teléfono de Catalina, un Samsung GSM GT E1205Q de antigua generación, fue clave para la investigación. Según el informe pericial, el aparato registró 166 llamadas, de las cuales 34 fueron eliminadas. Entre los contactos agendados se destacan figuras involucradas en la causa, como Antonio Benítez, esposo de la hija de Catalina, Laudelina, y Victoria Caillava, ambos detenidos junto a otras personas por la supuesta sustracción y ocultamiento del menor.

Actividades y Llamadas Inusuales

El día de la desaparición de Loan, Catalina realizó 13 llamadas entre las 11:56 y las 13:30. Llama la atención que varias de estas comunicaciones fueran con personas que ya se encontraban en su casa, según su propio testimonio. Entre los contactos frecuentes están “victoria” y José/María, padres del niño. A las 12:30, Catalina contactó un número no agendado, y más tarde, realizó múltiples llamadas de corta duración, incluso a números sin identificar.Particularmente extrañas son las comunicaciones posteriores a la desaparición. A las 16:12, Catalina recibió una llamada de nueve minutos desde Buenos Aires, y a las 18:02, volvió a contactar a Benítez. La justicia ha marcado de interés estas y otras llamadas, buscando entender el contexto y el motivo detrás de estas interacciones.

Investigación en Curso

La desaparición de Loan ha generado una serie de acciones legales y procedimientos, incluyendo la pericia de ADN a muestras de una camioneta Ford Ranger, que resultaron no coincidir con el perfil genético del niño. Además, la ronda de indagatorias del mes pasado no aportó datos concluyentes. Hoy, se espera la declaración del chofer que transportó a Laudelina el 27 de junio, cuando presentó su testimonio ante la justicia correntina. La hipótesis de que Loan pudo haber sido atropellado en un accidente es una de las muchas líneas de investigación que las autoridades están explorando. La comunidad y la familia de Loan continúan esperando respuestas, mientras la justicia sigue cada pista en un intento por esclarecer este trágico misterio.

Noticias relacionadas