Sancor sufre “pérdidas incalculables” por el bloqueo de Atilra.

La periodista Élida Thiery, especializada en el sector lácteo, afirmó que el bloqueo de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) a las plantas de Sancor ha generado "pérdidas incalculables" para la cooperativa.

Según Thiery, a pesar del paro nacional convocado por Atilra, la mayoría de las plantas de Sancor, a excepción de la de Sunchales, se encuentran trabajando normalmente. Esto evidencia que “el gremio no pudo plasmar el paro como esperaba”.

La periodista señaló que el bloqueo de Atilra, que suele realizar para presionar a la empresa, “generó pérdidas de más de 100 mil litros de leche” y advirtió que “ahora el bloqueo está puesto como causal de despidos”, lo cual debilita la posición del sindicato.

Thiery también recordó el cierre de la planta de San Guillermo hace casi 8 meses, donde quedaron sin trabajo 26 personas, y afirmó que “hay muchas causas penales en marcha” en el marco de este conflicto.

La tensión entre Atilra y Sancor continúa, con la cooperativa láctea sufriendo importantes pérdidas económicas por las medidas de fuerza del gremio, que no han logrado el impacto esperado.

Noticias relacionadas