Caso Loan: Nuevas pruebas apuntan a la tía del nene desaparecido.
La tía de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido en Corrientes, fue indagada por la justicia y se revelaron detalles sorprendentes de su participación en el caso.
Laudelina Peña, tía del pequeño Loan, fue indagada este martes por la noche en una audiencia virtual desde el penal de Ezeiza donde se encuentra detenida. Durante la sesión, que duró más de 5 horas, la jueza le leyó una serie de pruebas que comprometen seriamente su participación en la desaparición de su sobrino.
Una de las evidencias más llamativas es un mensaje de WhatsApp que Laudelina le envió a su hija Macarena el 19 de junio, casi una semana después de la desaparición de Loan. En el mensaje, le pidió a Macarena que le pasara todas las fotos del día del almuerzo familiar en el que Loan desapareció a María Victoria Caillava, otra de las detenidas.
“Hola tía Vicky, me dijo mamá que te pase las fotos”, escribió Macarena al enviar las imágenes. Para los investigadores, es inexplicable por qué Laudelina quería que Caillava tuviera esas fotos casi una semana después del hecho.
Otro elemento en su contra es una conversación telefónica intervenida por la policía a fines de junio, en la que Laudelina le pregunta a Macarena, recién salida de declarar como testigo, si le habían preguntado sobre “dónde sacamos el calzado y quién estaba”. Esto hace referencia al famoso botín de Loan que habría sido plantado por la propia Laudelina y encontrado luego por su hija.
La jueza también le leyó a Laudelina otras pruebas que surgen de los celulares de los acusados y testigos, en el marco de una acusación que la señala como parte del plan criminal para sustraer y ocultar a su sobrino, junto a otras seis personas detenidas.
Tras la indagatoria de Laudelina, la justicia decidió llamar a declarar este miércoles a Antonio Benítez y Daniel Ramírez, dos de las tres personas que estaban con Loan al momento de su desaparición.