Santa Fe celebra el Día del Amigo con una semana de ofertas.
Los bares y restaurantes de la ciudad de Santa Fe se preparan para recibir a los clientes que optan por celebrar el Día del Amigo fuera de casa, con una semana de promociones y descuentos.
La Asociación Hotelero Gastronómica de Santa Fe lanzó una campaña para incentivar el consumo durante toda la semana previa al 20 de julio, Día del Amigo. Más de 120 establecimientos participarán con diferentes promociones y ofertas, buscando que la celebración no se reduzca a una sola fecha.
“Los últimos años cada vez funcionó mejor como una semana y a raíz de eso este año quisimos darle un poco más de visibilidad”, sostuvo Rodrigo Gaya, presidente de la entidad.
Para sentarse a comer en un bar o restaurante de la ciudad, los santafesinos deberán invertir entre 10 mil y 15 mil pesos por cabeza, valores “mucho debajo de lo que es Buenos Aires”, según Gaya. Algunas ofertas puntuales pueden ser más caras.
Ante la gran demanda que genera el Día del Amigo, el empresario recomendó planificar con antelación, ya que muchos locales ya empezaron a tomar reservas. “El Día del Amigo colapsa todo, uno se acuerda muy tarde y quiere salir y no encuentra ningún lugar. Eso suele pasar”, advirtió.