Empleo en Santa Fe: El Gobierno provincial impulsa la reactivación económica para frenar suspensiones y despidos
La recesión económica que atraviesa el país también impacta en la provincia de Santa Fe, donde alrededor de 80 empresas han recurrido a suspender a cerca de 10.000 trabajadores para evitar despidos.
Según el secretario de Trabajo, Julio Genesini, la tasa de desempleo en los principales aglomerados urbanos de la provincia ha aumentado en el último año, pasando del 4,7% al 5,6% en el Gran Rosario, y del 6,3% al 7,6% en el Gran Santa Fe.
Para hacer frente a esta situación, el Gobierno provincial ha implementado una serie de políticas contra-cíclicas, como el mantenimiento de la obra pública, el otorgamiento de créditos con tasas preferenciales para la agroindustria y la industria en general, y programas específicos como Tecnoindustria 4.0 y de créditos hipotecarios para la construcción.
Genesini destacó que estos esfuerzos han logrado amortiguar el impacto de la recesión y mantener los niveles de empleo por debajo de la media nacional. Sin embargo, advirtió que de prolongarse la situación económica adversa, las empresas podrían tomar otras medidas más drásticas, por lo que la clave está en lograr una pronta reactivación.