Santa Fe lidera un nuevo proyecto de ley de Biocombustibles para la Argentina.
El Gobierno de Santa Fe, junto con otras cinco provincias, presenta un anteproyecto de ley de Biocombustibles que busca superar las limitaciones actuales y promover el uso de combustibles renovables.
El anteproyecto de ley de Biocombustibles, presentado por el gobierno santafesino junto con Córdoba, Jujuy, Salta, Tucumán y Entre Ríos, busca mejorar la producción y el uso de biocombustibles en Argentina. El texto cuenta con el apoyo de Nación y busca superar las limitaciones actuales en el sector.
La Liga Bioenergética, que agrupa a las seis provincias, ha trabajado en este proyecto desde la presentación de la Ley Bases. El objetivo es crear un mercado de biocombustibles más competitivo y que permita a las provincias productoras de biocombustibles, como Santa Fe, que produce el 82% del biodiesel del país, desarrollar nuevos productos con mayor valor agregado.
El anteproyecto propone un aumento en el corte obligatorio de biocombustibles y otros criterios de relevancia para las provincias. También busca fomentar la producción de biocombustibles en el país y reducir la dependencia de los combustibles fósiles.
La titular de Energía de Santa Fe, Verónica Geese, destacó que el nuevo texto normativo es superador y busca vencer las barreras que en otro momento generaban diferencias entre las provincias productoras de biocombustibles. “Queremos que el país sea un gran polo de química verde. Esto significa lograr un enfoque que desarrolle nuevos productos con mayor valor agregado que provengan de la biomasa que reclama el mundo, que se produce en nuestros territorios y se procesa en las biorefinerías que producen biocombustible”, expresó Geese.
El anteproyecto de ley de Biocombustibles será presentado en el Congreso Nacional y espera contar con el apoyo de los actores privados, empresas y cámaras.