Salideras bancarias: apresaron a dos criminales en un fuerte operativo en el Puerto de Santa Fe
Sucedió en las primeras horas de la tarde de este jueves en una de las rotondas del Puerto de Santa Fe
Dos de los integrantes de la banda de delincuentes fueron aprehendidos. Otros dos motochorros están prófugos y son intensamente buscados por la Policía.
Este jueves en las primeras horas de la tarde se activó el operativo policial montado por los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) cuando nuevamente, y por quinta vez en este caso, los integrantes de una banda de delincuentes organizados intentaron asestar un nuevo golpe con la modalidad de realizar detección de víctimas que extrajeran dinero de entidades bancarias capitalinas, es decir, salideras bancarias.
En esta oportunidad, el epicentro del operativo policial fue una de las rotondas del Puerto de Santa Fe, a metros de avenida Alem. La mecánica “repetitiva” era la siguiente: el seguimiento de las personas que salían de los bancos y luego el accionar de dos violentos motochorros rompiendo las ventanillas de los vehículo en el que se trasladaban las víctimas con el dinero extraído para robalo.
Según se pudo reconstruir, el conductor de una camioneta llegó hasta los semáforos de avenida Alem y Belgrano, detuvo la marcha a esperar el verde. Allí aparecieron en escenas los delincuentes que repitieron la modalidad. Los policías mientras tanto realizaban un seguimiento quirúrgico de un auto Chevrolet modelo Prisma que era el apoyo de los delincuentes con la fiscal del MPA, Lucila Nuzzo, y donde el auto se coloca delante del conductor de una camioneta Toyota modelo Hilux negra para obstruir el tránsito a la salida del semáforo y entran en acción los dos motochorros que rompen uno de los cristales del vehículo, se apoderan de una mochila y se fugan y entran en acción sus cómplices que viajaban en el automóvil Chevrolet Prisma.
En ese preciso momento, el comisario supervisor Claudio Silva, el jefe de la Policía de Investigaciones (PDI) Región I, con un subordinado entran en acción y logran aprehender a los dos que viajaban en un auto Chevrolet Prisma. Los dos aprehendidos son oriundos de Tucumán y el otro de Rosario. En el interior del automóvil que fue revisado puntualmente, fueron secuestrados elementos probatorios incriminantes considerados cruciales en la investigación, tales como dos mochilas negras, prendas de vestir negras, zapatillas oscuras y siete teléfonos celulares sobre los que se sospecha la existencia de abundante información y dinero en efectivo. Los delincuentes de la motocicleta escaparon, y son intensamente buscados por la Policía.
Informaron la novedad sobre la aprehensión a la Jefatura provincial de la Policía de Investigaciones (PDI), y éstos tuvieron presente a la fiscal del MPA Lucila Nuzzo, que vio en persona y ordenó medidas durante la ejecución del procedimiento. La misma fiscal ordenó que los dos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de robo calificado en poblado y en banda reiterados