Cae la Demanda Industrial en Santa Fe
El frío incrementó el consumo de energía eléctrica en los hogares, pero redujo la actividad en las fábricas. Santa Fe registró una suba del 11% en mayo, mientras que el promedio nacional llegó al 12,9%.
Los datos de mayo muestran que en los hogares se enchufaron más artefactos de calefacción que en el mismo período de 2023, pero en las fábricas se encendieron menos equipos. Santa Fe estuvo cerca del promedio nacional, con un aumento del 11% en la demanda de energía eléctrica durante el pasado mes de mayo.
En el promedio nacional, la suba llegó al 12,9% y el incremento se explica por razones estacionales: el período considerado fue particularmente frío. En mayo de 2024 la temperatura media fue de 12.7 °C, mientras que en el mismo mes del año anterior fue 16.4 °C, y la histórica es de 14.6 °C.
El consumo de los hogares representó el 49% del total país, con una suba de 28% respecto al mismo mes del año anterior. En tanto, la demanda comercial ascendió 4,7 %, pero la demanda industrial, que representó el 25%, cayó aproximadamente 1,8 % respecto de ese mes de 2023