La NASA prueba la comodidad de los pasajeros en simuladores de taxis aéreos
La agencia espacial estadounidense comenzó a realizar pruebas con un simulador de realidad virtual para explorar cómo los pasajeros experimentarían los viajes en taxis aéreos. Los datos recopilados ayudarán a diseñar naves más cómodas.
La NASA dio un paso importante en el desarrollo de la industria de taxis aéreos eléctricos y drones al comenzar a probar la comodidad de los futuros pasajeros. Utilizando un nuevo simulador de vuelo de realidad virtual personalizado, la agencia podrá recopilar datos valiosos para los diseñadores.
El piloto de pruebas Wayne Ringelberg, del Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA, completó recientemente una serie de vuelos simulados en el nuevo simulador. Sentado en un asiento sobre una plataforma, con un casco de realidad virtual y auriculares, Ringelberg experimentó un viaje desde un vertipuerto conceptual en el centro de San Francisco hasta otro en la cima de un rascacielos.
Durante el vuelo, Ringelberg evaluó el realismo y coherencia de las señales visuales, de movimiento y de audio de la simulación, y luego proporcionó comentarios al equipo de investigación. Estos ajustes se realizaron antes de que otros usuarios se involucren en el primer estudio de investigación a finales de este año.
Una vez finalizadas las pruebas piloto, los investigadores de la NASA llevarán a cabo una serie de estudios con personas durante los próximos cuatro años. El objetivo es reunir información que ayude a la industria a comprender mejor qué hace que volar en un taxi aéreo sea cómodo y agradable para los clientes.
De esta manera, la NASA busca dar un salto en el desarrollo de esta nueva forma de transporte, aportando datos cruciales para diseñar naves más confortables que faciliten la adopción de los taxis aéreos en el futuro