Nuevo Puente Santa Fe – Santo Tomé: Unión Metropolitana con Ciclovía Integrada

La Provincia de Santa Fe anuncia la construcción de un nuevo puente que unirá Santa Fe y Santo Tomé, con una ciclovía integrada y un plazo de ejecución estimado de 24 a 30 meses, pretender comenzarlo antes de fin de año.

En un proyecto de gran envergadura, la Provincia de Santa Fe planifica la construcción de un nuevo puente que unirá las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. Este puente, que estará ubicado paralelo al Carretero actual, contará con una ciclovía integrada y se erige como una respuesta a la necesidad de mejorar la infraestructura vial en la zona metropolitana del Gran Santa Fe.

 

Los equipos técnicos trabajan arduamente en la planificación y diseño del viaducto, que se prevé tendrá una longitud de aproximadamente 1,400 metros. La obra, financiada por la Provincia, se divide en tres etapas en paralelo: la construcción del puente y las readecuaciones de tránsito en los accesos a ambas ciudades. Con un plazo de ejecución estimado de 24 a 30 meses, se espera que esta infraestructura contribuya a mejorar la conectividad entre Santa Fe y Santo Tomé.

 

El nuevo puente contará con dos carriles de circulación, una ciclovía y un paso peatonal. Su diseño se asemejará al puente de la autopista a Rosario, con pilas cada 31 metros de distancia y una estructura que garantice su durabilidad y mantenimiento adecuado. La inclusión de una ciclovía responde a la necesidad de promover alternativas de movilidad sostenible en un entorno urbano de gran circulación vial.

Noticias relacionadas