Las bases del verano santafesino: calor, lluvia y humedad.
¿Cómo es la expectativa para la situación climática de Santa Fe en los próximos días?
En los últimos días el departamento La Capital y especialmente la Ciudad de Santa Fe enfrenta de manera sostenida los días más calurosos del verano hasta el momento, pero no por ello el día más caliente en la historia de la ciudad.
Afortunadamente la situación se encuentra próxima a cambiar y desde Rio Noticias te contamos cómo avanzará día a día la semana en materia climática.
Miércoles.
El día transcurrirá con la misma expectativa de calor aplastante que en la jornada de ayer Martes 6 de Febrero, que fue registrado como el día más caluroso del año por el momento.
Se espera que en el día de hoy la máxima alcance los 39ºC. El cielo levemente nublado y vientos proveniente del norte con intensidad leve a moderada podrán brindar algún alivio en ciertos lapsos del día.
Hacia la noche se enciende una luz de esperanza por la posibilidad de algunas lluvias o tormentas aisladas.
Jueves
El 8 de Febrero transitará un aumento de la inestabilidad climática.
Una mínima de 26ºC y una máxima de 38ºC son las expectativas térmicas para mañana.
La dirección del viento se verá modificada, rotando del norte al noreste y sosteniendo una intensidad leve a moderada.
Con el incremento de la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, sobre todo en horas de la tarde, se establece un período de inestabilidad pluvial que se hará presente hasta el fin de semana inclusive.
Viernes
Durante la mañana y el mediodía se irá dando una escalada de condiciones climáticas inestables, llegando a una tarde con lluvias y tormentas generalizadas. Se espera una temperatura máxima de 34ºC.
Hacia el fin de la jornada los vientos, que al comienzo del día tendrán una dirección noreste, rotarán al sur dando indicios de la llegada de un frente frío que dará temperaturas mínimas de 23ºC por la noche y será la antesala de un lluvioso fin de semana.
Fin de semana.
Se sostendrá la presencia de lluvias durante todo el fin de semana, sólo el domingo por la tarde podría presentar una breve pausa de las precipitaciones.