La participación de personas en las votaciones en esta primera elección del año, fue alrededor de un 60 %. Son 7 puntos menos que en la anterior Paso en la que se eligieron los candidatos a gobernador e intendente.
Estos números corresponden a la ciudad de Santa Fe, pero al mirar todo el Departamento La Capital, integrado por 15 localidades y 455.246 electores, se observa esta misma tendencia. Con algunos datos que muestran un desinterés por participar aún mayor, no solo por el nivel de ausentismo sino también porque un elevado porcentaje de población votó en blanco, que cuentan como válidos.
Esta apatía electoral que se evidenció en Santa Fe, donde en términos generales votó el 63 % de la población, es reflejo de lo que se viene viendo en otras provincias del país que ya han pasado por alguna elección, aunque más acentuado.
Santa Fe está entre las provincias con menor presencia ciudadana en las urnas: Córdoba (68,2%), Corrientes (66,03%), Rio Negro (68,15%), Salta (69,55%), Chaco (62,93%) y Mendoza (66,35%).