Operativos y transporte por Año Nuevo
Conocé lo que indicó la Municipalidad de Santa Fe sobre los controles para esta noche.
Con motivo de los festejos por el Año Nuevo 2023, la Municipalidad realizará una serie de operativos en distintos puntos de la ciudad.
Teniendo en cuenta la experiencia del 25 de diciembre pasado, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que se repetirá el corte de tránsito en la Costanera Oeste, desde las letras corpóreas (altura Puente Colgante) hasta calle Calcena, entre las 22 del sábado y las 8 del domingo.
Del mismo modo, en la Costanera Este y el Puente Colgante quedará vedada la circulación vehicular. Personal de GSI con sus camionetas y cuatriciclos mantendrá un corredor cuidado para que los jóvenes puedan acercarse a la zona de boliches, a la vera de la Ruta Nacional 168.
Además, la dirección de Control de Convivencia verificará el funcionamiento de la actividad en confiterías bailables y eventos, así como también el expendio de bebidas alcohólicas. De igual modo, atenderá los reclamos por ruidos excesivos.
Por otra parte, se articulará con Policía de la provincia todo lo referente a la presencia de efectivos en las zonas más concurridas como la costanera, parques, plazas y espacios públicos.
También habrá retenes de tránsito y de alcoholemia dinámicos, en distintos puntos de la ciudad. A esto se sumará un operativo especial de la dirección de Control, relacionado con la venta ilegal de pirotecnia.
Transporte y estacionamiento
En cuanto al transporte público de pasajeros, el sábado 31 tendrá la frecuencia habitual hasta las 20.30, cuando saldrán de las paradas los últimos colectivos hasta finalizar el recorrido. El domingo 1°, en tanto, la frecuencia será la de un día feriado.
Respecto del subsistema de taxis, cabe mencionar que entre la noche del 31 y la madrugada del 1 cumplirán el turno completo, tal como lo establece la Ordenanza. En tanto, las empresas de remises contarán con el régimen de guardias.