Argentina: ganó y a cuartos de final

La selección Argentina superó a Australia por 2-1, con goles de Messi y Álvarez. Y ahora piensa en cuartos de final y en Países Bajos.

Desde la previa el partido se veía complicado, Di Maria fue baja por una sobrecarga. Aunque Argentina superó los octavos de final tras un partido muy reñido frente a Australia. La selección logró imponerse durante la mayoría del partido, sin embargo un gol a falta de 23 minutos de partido complicó un poco las cosas.

La scaloneta desde un inicio supo a lo que quería jugar, a no arriesgar, a tener la pelota. Tras un tiro libre fallido, Messi recupera el rebote y abre el marcador con un remate de su zurda. Este tanto se convertiría en el primer gol marcado por el astro argentino en fase eliminatoria del mundial, y el noveno en esta competición.

En el segundo tiempo el combinado albiceleste rectificó su dominio en el partido con un gran gol de Julián Álvarez, producto de la presión ejercida hacia al arquero Australiano. Por otro lado los Socceroos comenzaron a ir a buscar el empate, y con un remate de Goodwin desviado en Enzo Fernández, ponen el 2-1.

Los últimos minutos fueron de Australia intentando sobrepasar la excelente defensa de Romero, Otamendi y Lisandro Martínez, este ultimo ingresando por el Papu Gómez a los 50′. Aunque todo se redujo a un ultimo remate del joven Kuol, disparo que el Dibu Martínez retiene, salvando así el resultado y sellando nuestra clasificación a cuartos de final.

El siguiente reto será frente a Países Bajos el viernes 9 de diciembre a las 16:00hs. será la sexta vez que enfrentemos a la naranja mecánica en mundiales, que viene de vencer a Estados Unidos 3-1. Pero nuestra selección sigue manteniendo la ilusión intacta.

Noticias relacionadas