El Banco de Herramientas llegó a Alto Verde
Se estima que a fin de año serán 600 las y los trabajadores que recibirán maquinarias mediante esta iniciativa municipal.
La Estación Polideportivo de Alto Verde fue el espacio en el cual la Municipalidad realizó una nueva entrega de elementos de trabajo, provenientes del Banco de Herramientas, a emprendedores e integrantes de cuadrillas de higiene.
Durante el acto, la secretaria de Integración y Economía Social municipal, Ayelén Dutruel, subrayó que las entregas de este tipo se enmarcan en “una decisión que tomó el intendente Jatón de transferir y brindar herramientas e insumos a las unidades productivas de toda la ciudad. Por eso en esta ocasión estamos en Alto Verde, donde hay diferentes unidades productivas, alrededor de 20 personas van a ser beneficiadas con estas herramientas”.
Los elementos de trabajo para optimizar sus labores de higiene urbana está conformado por carros barrenderos, carretillas, palas, pinches, escobillas, escobillones y horquillas. Además, se entregó una máquina amasadora y una sobadora a los integrantes del comedor Los Coperos, una máquina para la fabricación de pastas y una amasadora para una panadería artesanal del barrio y maquinarias para un criadero de lombrices rojas californianas que se lleva adelante en La Guardia.
Cabe destacar, que ya son más de 400 las personas que recibieron hermanitas durante el año “y cerraremos el 2022 con más de 600 personas que recibirán sus elementos de trabajo a través del Banco de Herramientas municipal”, destacó Dutruel y valoró que dicho programa “que recorre toda la ciudad, que se desarrolla en proximidad a la gente para que cada uno pueda acceder, en primer lugar, a un proceso de formación y de intercambio en torno a la Economía Social, y posteriormente puedan acceder al Banco de Herramientas y , de esa manera, puedan mejorar su contexto de vida”.