Ponen en valor el Museo López Claro
Las obras patrimoniales del espacio ubicado en el barrio Guadalupe fueron reubicadas dentro del mismo edificio para continuar con las mejoras en el sector donde se guardan habitualmente.
En los primeros días de octubre finalizó la etapa previa a las mejoras integrales que proyecta el municipio en la Casa Museo César López Claro, continuando con una puesta en valor que permitió reabrir el espacio en noviembre del año pasado.
La Sala América de la institución ubicada en Piedras 7352, quedó habitada por aproximadamente 2000 obras patrimoniales, entre las que cuentan un gran volumen de dibujos y bocetos, que fueron relocalizadas para avanzar con las tareas en la planta alta del edificio, donde se guardan habitualmente.
En el traslado intervinieron los equipos de Conservación y de Montaje de la Dirección de Museos; y el personal de la propia Casa Museo. Para bajar las obras, se diseñó un sistema con poleas que resultó beneficioso para reducir el impacto que puede tener el movimiento sobre cada pieza; evitar el paso por la escalera, que contiene un mural; y mejorar las condiciones de trabajo para el personal que estuvo abocado a la tarea. La Carpintería del Teatro Municipal también se involucró en el armado de la estructura de madera en la que se trasladaron las obras.