Murió a los 87 años la reconocida periodista argentina Magdalena Ruiz Guiñazú, quien en los últimos años se destacó en radio Mitre. Además de su labor premiada en los medios, fue considerada una figura emblemática de la defensa por los derechos humanos.
Junto a Miguel y Nicolás Wiñazki, en sus últimos años Magdalena Ruiz Guiñazú estuvo al frente de “Magdalena y la noticia deseada” por radio Mitre. Previamente, había conducido “Magdalena Tempranísimo” (1987 – 2006) y también había formado parte de “Lanata sin filtro” en su regreso a la radio en 2014.
Con una larga trayectoria en el periodismo, Magdalena Ruiz Guiñazú supo ganar varios premios Konex y Martín Fierro, entre otros. No solo se desempeñó en la radiofonía sino también en televisión y el periodismo gráfico. Además, había escrito varios libros, entre ellos su ópera prima “Huésped de verano” y “Héroes de un país del sur”.
Por otro lado, la periodista y locutora fue una miembro activa de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) al terminar la última dictadura militar en Argentina. En ese contexto, formó parte de la investigación en el centro clandestino que funcionaba la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), cuyas pruebas se volcaron en el documental “Nunca Más”.